Backtrack

Por  | 

Si estás empezando en el mundo de los videojuegos es muy habitual que en tu día a día te encuentres con múltiples términos que utilizamos para designar a acciones, estrategias o géneros de los mismos. Es normal tener dudas sobre del vocabulario de este sector, en este caso te aclaramos todo lo que conlleva el significado de backtrack o backtracking, sigue leyendo e infórmate.

¿Cuál es el significado de backtrack?

El término como la mayoría de palabras que abarca la jerga gamer proviene del inglés, backtracking y se traduce como “recorrer hacia atrás”. Es decir que el concepto de backtrack se relaciona en el mundo gamer con la acción de regresar a los niveles anteriores que ya se han jugado para poder obtener objetos nuevos u otras mejoras que pueden ayudarnos a progresar en el videojuego. En otras palabras el backtracking sirve para conseguir nuevos objetos y poder hacer grinding o farming, esto significa subir de nivel.





La acción de backtracking se usa más frecuentemente en los videojuegos de exploración o aventura y es que a pesar de ser visitados con anterioridad, se trata de ciertas zonas u objetos que no eran accesibles anteriormente.

Ahora que sabes lo que significa el backtracking, haz memoria y piensa en alguno de tus videojuegos favoritos, seguro que has recorrido de nuevo alguno de los niveles anteriores para conseguir mejoras u objetos para tu personaje.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login