Actualidad

El cierre de Telltale Games mueve a la industria del videojuego

Por  | 

El mundo de los videojuegos sufre una constante evolución cada día que pasa. Muchos son los nuevos géneros que están triunfando. Atrás quedaron los fps y los juegos de rol. Hoy en día lo que gusta es el battle royale y las novelas visuales. De novelas visuales sabe bastante Telltale Games, un estudio de videojuegos que se alzó con la fama gracias a su adaptación de varias series y películas de éxito a videojuego tales como Batman, Juego de Tronos o The Walking Dead. Por eso sorprende el cierre de Telltale Games. Nadie esperaba una caída en picado de esta compañía con semejante trayectorias en contar historias intereactivas. Pero el hecho es que es una realidad, y más de 250 personas se han quedado en el paro debido a esa decisión. Las 25 personas restantes de la plantilla se encargarán de cerrar los flecos antes de la bajada de persiana de la compañía.

Las razones del cierre de la compañía

telltale games despidos

El cierre de Telltale Games ha supuesto la cancelación de todos los títulos en desarrollo, contándose entre ellos la última temporada de The Walking Dead y la segunda temporada de The Wolf Among Us. Tras 14 años en el mercado de los videojuegos la desarrolladora echa el cierre sorprendiendo a la industria. El CEO  de la compañía alegó bajas cifras de ventas para justificar el despido de 250 empleados. Telltale Games tenía su core de negocio en la producción de novelas visuales narradas mediante episodios. Su fuerte era la adaptación de sagas cinematográficas y de series. De estas últimas producciones es de dónde pudo lograr su éxito y hacerse un nombre en una industria actualmente saturada de producciones.

Proyectos cancelados y proyectos en marcha

telltale games despidos





Los empleados de la compañía se han quedado sin trabajo debido al cierre de Telltale Games y algunos de ellos han denunciado las condiciones de su despido y han manifestado sus críticas a través de la red social Twitter.  Anteriormente la compañía ya había despedido a otros noventa empleados, lo que hacía prever que era el inicio del fin. Otra de las producciones que han sido canceladas debido a la situación del estudio ha sido la adaptación de la serie Stranger Things. Según la rumorología que circula por internet, los 25 trabajadores que todavía no se han caído del barco trabajarán en terminar el próximo episodio de Minecraft: Story Mode.

Una oportunidad para algunas desarrolladoras

telltale games despidos

Debido al cierre de Telltale Games han sido muchas las compañías de videojuegos que han mostrado su interés por estos trabajadores y han manifestado su deseo de contratar desarrolladores a través de las redes sociales. Desarrolladoras como Ubisoft, Naughty Dog, Blizzard, Gearbox, Aurora 44 o PUBG Corp han dado un paso al frente y les han ofrecido a estos profesionales en desempleo una alternativa para poder seguir dedicándose a lo que más les gusta hacer en su día a día.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login