Tecnología

Cómo entrar a la Deep web y salir vivo

Por  | 

Cuando accedemos a la web normalmente lo hacemos con un propósito claro y diferenciado. Queremos comprarnos ropa online, ver el nuevo capítulo de nuestra serie favorita, enterarnos de las últimas noticias al instante… Información, compras y entretenimiento. Accedemos a internet para cubrir una necesidad y salimos sin haber incumplido la ley o sin buscarnos problemas. Sin embargo, también existe todo ese conjunto de bases de datos y sitios web que no indexan los motores de búsqueda (como Google) por algún motivo en concreto. Cómo entrar a la Deep web es uno de los mayores secretos de la actualidad en cuanto a tecnología. Nosotros te lo contamos, y queda en tus manos qué hacer con la información.

Para qué sirve tener acceso a la Deep Web

como acceder a la deep web





No es posible saber cómo entrar a la Deep web si realizamos los procesos tradicionales para acceder a internet. Los servicios que se ofrecen en esta parte oculta de la web otorgan acceso a un mercado de posibilidades si tenemos en mente realizar alguna acción ilegal o tener cierto anonimato a la hora de llevar a cabo acciones poco lícitas.

Primeros usos de la tecnología

Los activistas fueron los primeros en saber cómo entrar a la Deep web y le dieron un uso comunicativo entre ellos, a modo de plataforma oculta o foro en el que mostrar sus inquietudes a través de canales privados. La tecnología en sí no es un elemento negativo que incite a delinquir, pero como todo depende del uso que le demos al obtener el acceso.

¿Qué podemos encontrar en la Deep Web?

como acceder a la deep web

Una vez sepamos cómo acceder a la Deep web allí podremos encontrar cualquier cosa. Desde mercados online que ofrecen cualquier cosa a un determinado precio (como armas, drogas, órganos humanos y contratación de sicarios) hasta fotos privadas de usuarios. También sirve como una plataforma para publicar contenido sin revelar nuestra identidad. Para generar debates o ideas polémicas o mostrar una opinión poco popular. Por este canal se han filtrado datos privados, documentos del gobierno e informaciones sensibles de todo tipo.

¿Cómo acceder a la Deep web?

Existen varias rutas para saber cómo acceder a la Deep web, pero la más extendida es el uso del navegador web Tor, ya que muchos sitios de los alojados en esta parte de la web usan esta red anónima con nombre de superhéroe. Una vez descarguemos e instalemos este navegador ya tendremos acceso a los directorios ocultos de la Deep Web.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login