Tecnología

Las mejores tiras LED para decorar una habitación gamer

Por  | 

Para muchas personas, tener un ordenador potente y un escritorio espacioso en su habitación es un sueño hecho realidad. Si por fin has ahorrado el dinero suficiente para armar los componentes de tu nuevo PC, pero te falta iluminación, las tiras LED serán el complemento perfecto para tu habitación. De este modo, podrás crear un ambiente más cálido y acogedor.

Si pasas muchas horas en el ordenador, estas tiras te darán la iluminación adecuada para sentirte a gusto en todo momento mientras juegas. Instalar este tipo de luces te dará una experiencia muy inmersiva al jugar videojuegos o ver películas en casa. Además, son muy fáciles de instalar y se pueden conseguir a muy buen precio.

¿No sabes qué modelos elegir? En este artículo, te explicamos las mejores tiras del mercado y te damos algunas recomendaciones para instalar el producto sin complicaciones en tu hogar.

¿Cuáles son las mejores tiras LED actualmente?

Antes de aprender a instalar este producto o conocer un poco más sobre los beneficios de tenerlo en casa, deberás elegir unas luces que se adapten a tus necesidades. Sabemos lo difícil que puede ser encontrar unas de calidad. Sin embargo, en la página de Comprar Las Mejores, tienen una guía de las mejores tiras led donde podrás consultar más información sobre el tema.

De igual forma, hemos recopilado algunas de nuestras tiras LED preferidas, basándonos en su versatilidad y su buena iluminación:

Tiras LED Ksipze

Este es un producto muy bueno, tanto por su iluminación como por la cantidad de tiras que ofrece por un precio bastante asequible. Tiene una gran cantidad de colores y muchos modos de iluminación, lo que te permitirá crear el tipo de ambiente que necesites. Además, incluye un mando para configurarlo con mayor comodidad.

Tira LED Govee

Si te apetece instalar un ecosistema inteligente en tu habitación, estas tiras LED te vendrán muy bien. Son compatibles con los asistentes de voz más populares e incluye una aplicación para móvil muy intuitiva. Con ello, podrás cambiar el ritmo y los colores de las luces.

Otra gran ventaja es que incluyen una función para sincronizar la iluminación al ritmo de la música.

Aled Light 5050 RGB

Las luces Aled nos han sorprendido positivamente por su durabilidad y su potencia. Estas son unas luces que no decepcionan en ningún apartado e iluminan muy bien todo tipo de habitaciones. Si buscas una experiencia sin complicaciones, estas serán ideales, ya que son muy fáciles de instalar y configurar.

Lighting EVER Luces

Para aquellas personas que buscan una iluminación más elegante y minimalista, esta es la alternativa a elegir. Estas luces blancas lucen muy bien en cualquier tipo de ambiente. Además, su configuración de potencia es completamente gradual, debido a que se puede ajustar con toda la exactitud que necesitas para cada ocasión.

En general, es una de las mejores opciones para colocar en espacios más pequeños, como en estanterías o muebles.

¿Por qué instalar tiras LED en la habitación?

La respuesta más obvia a esta pregunta está relacionada con la estética que le dará a tu habitación. Sin embargo, instalar tiras LED en tu habitación te dará muchas ventajas que quizás no habías considerado. Por ello, a continuación, hacemos un listado de los principales beneficios de estos productos:

  1. Crean un balance de iluminación: Además de tener un propósito puramente estético, las tiras led bien colocadas pueden generar una iluminación funcional muy buena. Con estas tiras, es posible iluminar exactamente lo que necesitas sin perder el ambiente íntimo e inmersivo que quieres lograr. En este enlace, encontrarás ideas muy buenas de cómo luciría tu habitación con ellas.
  2. Estimula tus sesiones de juego: Una iluminación monótona puede causar que eventualmente pierdas el foco al jugar videojuegos. Debido a los patrones tan variados de colores que producen estos productos en tu cerebro, te mantendrá constantemente estimulado por estos cambios.
  3. Permite una mayor inmersión: Jugar a videojuegos es un entretenimiento de inmersión. Con unas buenas tiras LED, podrás adentrarte aún más en la experiencia de juego. Todo ello te ayudará a mejorar tu concentración, lo que viene muy bien para los jugadores más competitivos.
  4. Una gran alternativa de decoración: Una habitación decorada con este tipo de luces no solo luce impresionante, sino que además crea una estética única que resaltará en comparación con el resto de habitaciones que cuentan con una iluminación más tradicional. ¡A tus amigos seguros que les impresionará!

Consejos para instalar tus luces LED

Una buena instalación es tan importante como tener el producto adecuado. Por tanto, aquí te explicaremos un poco sobre lo que debes saber antes de instalarlas:

Ten en cuenta todas las posibilidades

Nuestro primer consejo para instalar tus luces es que aproveches cada espacio. La creatividad al momento de instalar tus luces es muy importante, ya que las posibilidades son mucho más amplias de lo que podrías imaginar.

Es posible instalar luces detrás de tu monitor, debajo de tu escritorio, en los espacios de tus estanterías o, incluso, en espacios menos habituales como detrás de espejos. Si combinas todas estas opciones, podrás personalizar tu habitación con un sinfín de formas diferentes.

Piensa en lo que realmente necesitas

Para hallar exactamente ese producto que estás buscando, te recomendamos pensar muy bien cuál será la distribución de luces que usarás en tu habitación antes de comprar. Dependiendo del tamaño de tu habitación o de tus preferencias, te vendrá mejor comprar un tipo de luces u otras.

Afortunadamente, hoy en día, existe una gran variedad de productos con características muy diferentes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Así que, analiza los colores, el tamaño y el tipo de iluminación que tenga el producto que estás pensando adquirir.

Crea un plano de tu habitación para planificar la instalación

Aunque no a todos se nos da bien dibujar, te aconsejamos elaborar un plano de tu habitación para visualizar con antelación los resultados. A través del papel, podrás apuntar exactamente todo lo que necesitas, incluyendo las dimensiones de las tiras LED. Ya verás que quedará todo muy bien gracias a una buena planificación.

Sin duda alguna, lo más importante para tener una habitación estilo gamer es contar con un ordenador y un escritorio que nos permita jugar con mayor fluidez y comodidad. Pero, la decoración con luces LED le dará una estética mucho más sofisticada y futurista a tu habitación. 

Todo ello permitirá disfrutar aún más de tus videojuegos favoritos. Afortunadamente, estos productos son muy fáciles de instalar y, además, no son especialmente costosos. Si tienes en cuenta nuestras recomendaciones de compra, probablemente no tendrás ningún inconveniente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login