Flamear

Por  | 

¿Sabías que el hecho de insultar o increpar al resto de jugadores en un videojuego tiene un nombre? Se trata del término Flamear (del inglés «to flame» o «flamer», que en español se traduce como «incendio») y que se emplea generalmente en la jerga gamer para referirse a la acción de abusar del lenguaje ofensivo a otros jugadores y a todo aquel comportamiento dirigido a molestar a uno o varios contrincantes.

Con ello, y tomando como referencia su sentido literal, el significado del término flamear en el mundo gamer sería similar a algo así como decir palabras o expresiones a otros jugadores, las cuales son tan agresivas como un incendio. Por tanto, es conveniente que evites «flamear» a otros jugadores, especialmente si has sido derrotado durante la partida, o bien, no has utilizado las acciones o estrategias idóneas para ganarla, ya que se trata de un comportamiento poco apropiado y mucho menos respetuoso con el resto de contrincantes.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista especializada en la redacción de contenidos digitales y apasionada de la literatura fantástica. En mi tiempo libre, no hay expansión de Los Sims ni documental de Netflix que se me escape.

You must be logged in to post a comment Login