Estrategia por turnos

Por  | 

La estrategia por turnos es una de las técnicas de videojuegos más frecuentes. Pero, ¿qué significa la estrategia por tunos y qué implica? Pues bien, la estrategia por turnos es aquella que tienen un máximo número de acciones permitidas a lo largo del propio turno de cada jugador.





Así, el concepto de estrategia por turnos implica que, pasado este tiempo, el jugador tendrá que ceder su turno a su rival o contrincante. Así hasta que de nuevo, sea ocasión para su jugada y de nuevo comience a llevar a cabo cada una de sus acciones. En inglés la estrategia por turnos es conocida por las siglas TBS.

¿Cómo funciona la estrategia por turnos?

Los juegos basados en estrategia por turnos se caracterizan por el desarrollo de grandes tácticas de actuación y ataque. Es decir, como el tiempo es limitado, se precisa que el propio jugador tenga una gran capacidad metódica para preveer el conjunto de acciones. Es por ello una especie de estrategia en el que el jugador debe mostrar todo su potencial y no tanto una acción basada en el. Uno de los míticos juegos basados en los ataques por turno son los Final Fantasy.

Si continuamos hablando sobre este diccionario de videojuegos, en oposición a la estrategia por turnos nos encontraremos con los juegos cuya estrategia se basa en el tiempo real, esto quiere decir que las acciones no tendrán una continuidad. Además, para este tipo de juegos se precisan de diferentes sistemas de juego, que variarán en función del número de jugadores.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login