Tecnología

Tecnología y desarrollo empresarial: Principales tendencias de 2021

Por  | 

Si trabajas en una empresa o has decidido emprender, conocer las nuevas tecnologías y apostar por la innovación es un aspecto clave para fomentar un mayor crecimiento empresarial. El entorno económico y tecnológico evoluciona cada día más rápido. Y, por tanto, todos los sectores productivos han experimentado un conjunto de cambios en los últimos años.

Por este motivo, actualizarse y estar a la vanguardia ha dejado de ser una opción. Actualmente, resulta esencial saber cuáles son las principales tendencias en tecnología y aplicarlas en el entorno empresarial. Sin embargo, en ocasiones, esto puede resultar complicado.

En este caso, recibir el asesoramiento de una compañía especializada en tecnología como Horizon Agency hace que este proceso sea mucho más fácil, sencillo y eficaz.

Pero, ¿cuáles son las tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial y cómo pueden hacer uso de ellas las empresas? En el artículo de hoy, abordamos la relevancia que tiene la innovación y cuáles son las últimas tendencias en tecnología del 2021. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La importancia de la innovación empresarial

Hoy en día, todos los sectores están sufriendo profundos cambios. De este modo, toda actividad empresarial es susceptible de lograr una ventaja competitiva a través de la innovación.

Como afirma Cristian Cardona, co-fundador de Horizon Agency, «la innovación debe ser concebida como un proceso permanente dentro de la empresa y no como una actividad puntual».

Principales tendencias en tecnología de 2021

El crecimiento de una empresa está determinada por el alcance que pueda tener a la hora de captar la atención de clientes potenciales. Para ello, la tecnología es una parte muy importante en la actualidad, ya que puede ayudar a pequeñas y grandes empresas a escalar en el mercado.

Estos son los principales ámbitos y sectores tecnológicos que más beneficiarán a las empresas para impulsar su crecimiento y desarrollo:

1. Machine Learning

El Machine Learning o el aprendizaje automatizado es una disciplina que combina la computación, la inteligencia artificial y la estadística.

Sirve para crear sistemas que generan información y procesos de forma automática al someterlos a una acción repetida en diferentes situaciones. De este modo, permite almacenar una gran cantidad de datos que pueden ser utilizados en el momento que sea necesario por parte de las compañías.

Sin duda, es una herramienta muy valiosa para crear chatbots para empresas que tengan una gran afluencia de usuarios que tienen dudas y preguntas similares. Por tanto, la empresa podrá anticiparse y crear una solución ágil y personalizada para cada persona.

¿Cuáles son los principales beneficios que puede aportar esta tecnología?

Podemos destacar los siguientes:

  • Predice el comportamiento del cliente
  • Aumenta las oportunidades de venta por la rapidez de las respuestas.
  • Mejora la satisfacción del cliente.
  • Incrementa la eficacia.

2. El Big Data

El Big Data hace uso de la computación y el análisis estadístico para almacenar, procesar y extraer conclusiones sobre grandes volúmenes de datos en tiempo real. Se trata de una extensión y una evolución del análisis de datos clásico, por lo que es una solución para que las empresas dejen de procesar sus datos de forma manual y optimicen su tiempo y su trabajo.

A través del Big Data, las compañías pueden utilizar softwares especializados y así almacenar y organizar todos sus datos. De esta manera, será de gran utilidad para crear estrategias empresariales sólidas basadas en datos reales y que tienen unos márgenes de error mínimos. Además, otra de sus ventajas es que están al alcance con tan solo un clic.

3. El 5G

El 5G es la conexión móvil de quita generación y trae consigo grandes ventajas. La primera de ellas es el incremento de la velocidad, permitiendo ver vídeos HD en streaming y en tiempo real, así como juegos sin descarga previa. Por tanto, se evitan los molestos cortes en la imagen y se genera una visualización con mayor fluidez.

A su vez, tiene una gran capacidad para conectarse a un mayor número de dispositivos, por lo que abre puertas a nuevas aplicaciones. Además, la tecnología 5G tiene un menor consumo de batería, por lo que se puede utilizar el dispositivo durante más tiempo.

Todas estas potentes características hacen que estemos ante toda una revolución a nivel de telefonía móvil. Pero, también se extienda a otros sectores como la robótica, la telemedicina, los vehículos autónomos y los drones.

El desarrollo de la tecnología está en aumento. Por tanto, hacer uso de estas herramientas que hemos comentado puede ser muy útil para las empresas. ¡Porque innovación siempre es sinónimo de crecimiento!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login