Videojuegos

Sillas de gaming: descubre sus características y opciones

Por  | 

Si eres un apasionado de los videojuegos y te gusta disfrutar de jugar partida tras partida, la comodidad y la postura que tengas es esencial. Pasar mucho tiempo sentado en la misma posición puede generar molestias en el cuello y en la espalda. Por tanto, uno de los accesorios imprescindibles para cualquier gamer es una silla de gaming. En los últimos años, han ganado popularidad y se han abierto hueco en el mercado para ofrecer comodidad y practicidad a los jugadores.





Si quieres saber cuáles son sus características y lo que debes tener en cuenta para hacerte con este modelo de silla, en el artículo de hoy te lo explicamos con todo detalle. Además, en Sololomejor, podrás ver una comparativa entre los principales modelos. ¡Comenzamos!

La silla de gaming: estas son sus características

Más allá de la estética, resulta muy importante conocer las características que tiene una silla especializada en el público gamer. Si quieres jugar de forma cómoda y cuidar de tu salud, te exponemos los elementos que debes tener en cuenta:

Respaldo

Una de las zonas del cuerpo que más se resiente durante las partidas es la espalda. Por tanto, contar con una silla con un respaldo acolchado y regulable permitirá adaptar tu posición. No es lo mismo jugar con el ordenador que con una consola en el televisor. De este modo, poder modificar la posición de la silla y reclinarla hasta conseguir el ángulo perfecto aportará una mayor comodidad durante el tiempo de juego.

Altura del asiento

A su vez, optar por una silla con altura regulable también será muy beneficioso. Según tu altura, deberás establecer una posición en la silla. Así, tu cuello y tus lumbares estarán protegidos.

Peso

Es importante tener en cuenta el peso que soporta la silla. En la mayoría de casos es suficiente. Pero, si tienes algo de sobrepeso, es un aspecto que tendrás que valorar para así comprar un modelo de silla que se adapte a ti.

Reposabrazos

Otro de los elementos que hay que valorar es que la silla tenga reposabrazos. Mientras juegas a los videojuegos, apoyar los codos te ayudará a eliminar tensión de los brazos y la espalda. Existen algunos modelos de sillas de gaming que incluyen rotación en los reposabrazos para ajustar el ángulo y la altura.

Cojines

Un extra que incluyen algunos modelos de sillas son los cojines. Suelen añadir dos: uno para la zona del cuello y otro para las lumbares. Sin embargo, el que más se usa es el de la zona de cuello, ya que el de las lumbares suele provocar malestar e incomodidad.

Ruedas

Un componente que aporta mayor comodidad son las ruedas. De esta forma, podrás moverte de un lugar a otro sin necesidad de transportar la silla.

Materiales

Las sillas están fabricadas con diferentes materiales en su estructura, que suele ser metal o plástico. Y, por otro lado, presentan una cobertura exterior de piel sintética que añadirá resistencia y un tejido más blando que se acopla al cuerpo.

Diseño

Otro aspecto no tan esencial es el diseño. Aunque, en muchos casos, el diseño se convierte en otra de las variables que se tienden a valorar en el momento de decantarte por un modelo o por otro.

Ahora ya conoces todos los elementos que debes valorar antes de comprar una silla de gaming. ¡Seguro que así jugarás tus partidas de forma más cómoda y segura!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

You must be logged in to post a comment Login