Unity

Por  | 

¿Qué es Unity? ¿Qué se esconde tras esta palabra? Si has llegado hasta aquí porque desconoces cuál es el significado de Unity y a qué representa, te contamos todo lo que debes saber sobre este término de los videojuegos. Antes que nada, Unity es un motor de videojuegos y como tal es una plataforma que ofrece herramientas, servicios y recursos para el desarrollo de los videojuegos.

En particular, un motor de juegos se encarga de crear el videojuego como tal, es por ejemplo la herramienta que permite renderizar los gráficos. Así, Unity se ha convertido en una de las mejores herramientas para desarrollar videojuegos, no en vano esta herramienta ha servido a plataformas como Play Statio o Xbox.

¿Qué más debes saber sobre Unity?

A día de hoy Unity ofrece el desarrollo de los videojuegos en 3D, por lo que también se conoce como Unity3D. El principal inconveniente que presenta esta herramienta es su elevado coste para adquirir la licencia, pero la realidad supera las expectativas, puesto que las vistas del juego que ofrece Unity son increíbles. Hablamos de su explorador, del inspector, de la jerarquía de elementos, de la escena en sí y de las resoluciones que ofrece el juego. Además, ofrece los juegos mutiplataforma.

Si investigamos un poco nos daremos cuenta de la cantidad de videojuegos que han sido desarrollados mediante Unity3D, y se estima que cerca de medio millón de gamers, más experimentados o no, juegan a videojuegos que han sido desarrollados mediante Unity.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login