Cosplay

Por  | 

Seguro que has visto en numerosas ocasiones a personas disfrazadas realizando representaciones de algunas películas o videojuegos más famosos. No pienses que van a una fiesta de disfraces, ni que les obligan a ir así en el salón del manga. Esto es lo que se conoce como cosplay es una cultura muy extensa dentro de la cultura gamer y el anime. Aunque pueda ser algo reciente, ya tiene muchos seguidores por todo el mundo. Por ello, aquí queremos explicarte qué es el cosplay y cuáles son sus características.

¿Cuál es el significado de cosplay?

El término cosplay, proviene del término Costume Play, que significa, interpretar disfrazado. Por ello, podemos considerar el cosplay como la interpretación de personajes de películas o videojuegos realizadas por personas disfrazadas. El cosplay nace con el objetivo de plasmar en la vida real las escenas que podemos ver en la ficción. Por ello, no solo se considera el cosplay un disfraz, ya que la persona interioriza su personaje y, además, actúa como él. De esta forma, las personas que hacen cosplay realiza una especie de representaciones teatrales en las que asumen diferentes roles para sacar de las películas y videojuegos a la realidad, a los personajes más importantes.

¡Advertencia! ¡Mucho cuidado con decir que son personas disfradas! ¡Las personas son personas peligrosas y, en ocasiones (según el personaje), pueden ir armados!

Es broma, por supuesto. No debes tener ningún miedo a las personas que hacen cosplay. Pero sí que es probable que posean algunas armas de juguete realizadas por ellos, con el objetivo de conseguir que su disfraz sea totalmente real y poder realizar representaciones de luchas cuando se encuentran con sus contrincantes.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login