Tecnología

¿Cómo instalar Apple Fitness en tu Apple TV?

Por  | 

El servicio de entrenamiento online continúa captando millones de usuarios por todo el mundo, ya que proporciona una experiencia personalizada y ofrece diferentes rutinas y clases como si el individuo estuviera en el gimnasio. Hoy en día, ponerse en forma es cada vez más fácil con el uso de las nuevas tecnologías. De este modo, puedes hacer ejercicio desde dónde quieras, tan solo necesitas conexión a Internet y un dispositivo móvil.

Uno de los recursos que puedes utilizar para ello es la aplicación de Apple Fitness si cuentas con un dispositivo de la familia Apple. A través de la app, no solo puedes acceder a sesiones personalizadas, sino que también puedes integrar a los diferentes miembros del hogar y llevar un seguimiento de sus funciones vitales durante la sesión de ejercicio. Todo ello gracias a la integración de diferentes dispositivos como el Apple Watch.

¿Cuáles son las funciones de Apple Fitness?

Las funciones de Apple Fitness se pueden sincronizar, de esta manera, con los relojes Apple Watch para recoger datos e información sobre el usuario. Algunas de las opciones que ofrece es recomendar rutinas deportivas en función de tu actividad y conocer la evolución de tu ritmo cardiaco, como detallan desde la sección Equipamiento deportivo de FITNESSPIRATAS. Básicamente, cumplen un rol similar al de los entrenadores personales que te puedes encontrar en un gimnasio.

Por otro lado, el Apple Fitness también proporciona otros servicios de streaming y permite la interacción de varios usuarios, por lo que diferentes personas pueden unirse a la rutina de ejercicios desde su propio dispositivo, como móvil, tablet o laptop. Sin embargo, para disfrutar mejor la sesión, lo más recomendable es optar por una pantalla más grande. Por ejemplo, desde un Apple TV.

¿Cómo instalar Apple Fitness en Apple TV?

Lo primero que debes hacer es acceder a la App Store de Apple y buscar la aplicación entre su amplio catálogo de recursos. Después, tan solo deberás seleccionar la forma de pago y descargar la app. Posteriormente, deberás sincronizar el Apple Watch con el Apple Fitness y conectarlo a una televisión Apple TV HD o Apple TV 4k para que puedas disfrutar de tus rutinas de entrenamiento con todo detalle.

Para ello, antes que nada, deberás habilitar la función Bluetooth en todos los dispositivos y abrir Apple Fitness en el televisor. Selecciona tu nombre y usuario en caso de que hayas iniciado una sesión con anterioridad. Si es la primera vez, crea el perfil de tu usuario. Después, deberás prestar atención a  tu reloj y conectarlo a la app.

En caso de que no aparezca esta opción, es posible que sea necesario abrir el programa Entreno desde este último dispositivo para sincronizarlo con la pantalla del televisor. Una vez realizado este paso, deberás ingresar el código que aparezca en la pantalla del televisor. Un dato importante para que la conexión se realice adecuadamente es que el Apple Watch esté actualizado a watchOS 7.2 o una versión posterior.

Cuando empieces a usarlo, la información del entrenamiento, los resultados y las rutinas quedarán almacenadas en el perfil del usuario con el que te has conectado al programa. Ahora, si quieres que otro miembro de la familia o un compañero use la app, lo único que debes hacer es seleccionar el icono de la cuenta en la esquina superior izquierda de la app Fitness, cerrar sesión y darle paso al otro usuario.

De esta forma, todos podrán usarlo en casa y ponerse en forma de manera fácil y rápida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Periodista y publicista. Apasionada del mundo de la comunicación y el branding digital. Elaboro contenidos enfocados a mejorar la imagen y los valores de las marcas.

You must be logged in to post a comment Login