Imagen y sonido

Los 4 mejores editores de vídeos

Por  | 

En el pasado, la edición de vídeo era algo bastante opaco. El ciudadano medio no tenía ni idea cómo se creaban los vídeos, cómo se realizaban las películas (en lo tocante a su edición) y aprender a utilizar los programas podía llegar a ser complicado. Con la llegada de Internet, esto cambió sensiblemente, pues surgieron figuras como los youtubers, que editaban su propio contenido, y para ello necesitaban software capaz de dar forma a sus ideas sin tener que aprender una formación demasiado compleja.

De esta forma, lo que antes eran programas de edición bastante enfocados a los profesionales se diversificaron y se mejoró su accesibilidad. En la actualidad, la creación de editores de vídeos enfocados al usuario novel se ha disparado, con un enorme abanico en el que elegir. Sin embargo, en esta entrada no vamos a hablaros de programas de edición simple, pues entendemos que los mejores editores de vídeo son aquellos que, pese a que permiten realizar trabajos simples sin demasiadas complicaciones, tienen la capacidad de satisfacer a los usuarios más avanzados con algunas de sus herramientas.

En esta entrada, os contamos cuáles son los mejores editores de vídeo disponibles en el mercado.

Programas con los que editar vídeos como un profesional

Programas para editar vídeos

Gorodenkoff || Shutterstock

A continuación tienes un listado de algunos softwares de vídeo con los que editan los mejores profesionales, pero también los usuarios medios.

Final Cut Pro X

Los usuarios de Mac cuentan con uno de los editores más completos del mercado. Sus defensores destacan una interfaz bastante simple que puede dar juego al usuario más avanzado debido a sus numerosas herramientas. Únicamente está disponible en MacOS, y en comparación a otros editores de vídeo más "profesionales" este pierde algo de fuelle.





¿Nuestro consejo? Si tienes un Mac, no quedarás insatisfecho con este software. Sin embargo, hay que dejar claro que este programa no justifica hacerse con un dispositivo Apple.

Adobe Premiere

El más potente de esta lista, sin ninguna duda. Su curva de dificultad probablemente sea la menos amigable de todas, sin embargo las opciones que ofrece no tienen rival. Es compatible con otro software de Adobe (como Photoshop o After Effects), y cuenta con una enorme cantidad de tutoriales en Internet.

¿Estás buscando un software que te permita hacer TODO lo que quieras y que además se use en el ámbito profesional? No dudes que Premiere satisfará tus pretensiones. Si tienes algo de tiempo y no te importa aprender un software algo más complejo, lánzate a los brazos de Adobe Premiere: no te arrepentirás.

Generar ingresos con Youtube

Windows Movie Maker

Un "patito feo" muy castigado por la gran mayoría de usuarios que, sin embargo, sigue siendo uno de los más utilizados. Muchos usuarios que no quieren perder tiempo en aprender atajos de teclado o combinaciones complicadas y cuyo único objetivo es el de crear un vídeo simple usan Movie Maker por una razón: su interfaz es enormemente intuitiva.

Aunque ya no se incluye en los nuevos sistemas Windows, podéis encontrar Movie Maker de un rápido vistazo en Internet. Si no queréis perder el tiempo aprendiendo los entresijos de los programas de edición, Movie Maker es para vosotros.

Sony Vegas

La opción favorita de algunos usuarios que, sin embargo, y bajo nuestro punto de vista, no es especialmente recomendable. La inmensa mayoría de los programas de esta lista son de pago (excepto Movie Maker), y ofrecen un buen puñado de opciones. Sin embargo, Sony Vegas Pro cuesta unos 600 euros, un precio muy por encima de los 25 euros que cuesta la suscripción mensual a Adobe Premiere, por poner un ejemplo.

Cuenta con su propio banco de sonidos y canciones que podrás usar en tus vídeos de forma gratuita. Si lo que quieres es una herramienta sencilla que pone a tu disposición bancos de sonido útiles, Sony Vegas es tu programa.

You must be logged in to post a comment Login