Actualidad

Las opiniones de Nintendo Labo encienden Internet

Por  | 

El anuncio del lanzamiento de Nintendo Labo, previsto para abril de 2018, ha incendiado las redes con opiniones de lo más dispersas. Después de su anuncio y enterarse bien de qué es Nintendo Labo, muchos de los usuarios más jugones de la compañía se han echado las manos a la cabeza y han mostrado su desconcierto en la red. Algo que ha hecho que redes sociales como Twitter se llenen de memes de Nintendo Labo. En Geekno os contamos de qué se trata el nuevo lanzamiento para Switch y analizamos las ventajas e inconvenientes de Nintendo Labo.

¿Qué es Nintendo Labo?

El nuevo proyecto de Nintendo vuelve a las bases, no se trata de un gran avance tecnológico como cabría esperar. Nintendo Labo se tratan de unos accesorios de cartón que deberemos construir nosotros mismos para utilizar para complementar la Nintendo Switch. La compañía pretende crear "una nueva experiencia interactiva para Nintendo Switch que es perfecta para niños y adultos por igual". Como decíamos, Nintendo pretende volver a los inicios del juego, para unir a pequeños y grandes en la experiencia de las horas de montaje de los accesorios mediante cartones, su intención es que los usuarios dejen volar la imaginación más allá de la consola. Pero la característica principal de Nintendo Labo, y lo que la hace única, también es su punto flaco y por lo que el proyecto está siendo duramente criticado.

Inconvenientes de Nintendo Labo

Nintendo

Nintendo Labo constará de diferentes kits que incluirán lo necesario para disfrutar de la experiencia de juego. Cada kit de Nintendo Labo incluirá: un cartucho de juego con el software necesario para ser usado con el kit, plantas de cartón, láminas de cartulina, cuerdas y ojales. La idea es montar el kit, personalizarlo al gusto y usarlo con su juego correspondiente. Aunque los propios creadores dicen que las ventajas de Nintendo Labo van mucho más allá, lo explicaron en el siguiente comunicado:

Puedes crear, por ejemplo, un piano de 13 teclas con el que interpretar tus piezas musicales una vez que has insertado la consola Nintendo Switch y el mando Joy-Con derecho. Mientras tocas, la cámara infrarroja del Joy-Con derecho detecta qué teclas has pulsado y reproduce cada nota a través de los altavoces integrados de la consola. Los músicos en ciernes podrán experimentar con sus propias creaciones musicales.

La idea en si, hay que reconocer que es algo extraña, pero si se analiza bien tiene lógica. No obstante los fanáticos de Nintendo y los retractores se han echado al cuello de la compañía por diferentes y variados motivos.

El por qué de las críticas a Nintendo Labo para Switch

Los usuarios habituales de videojuegos no han dudado en mostrar su disconformidad ante el anuncio de este proyecto de Nintendo. Por ello si das a un vistazo a Internet encontrarás muchísimos memes de Nintendo Labo, opiniones, análisis y duras críticas. El principal inconveniente de Nintendo Labo, en el que casi todos los usuarios hacen énfasis, es el elevado precio de los kits, unos 80 euros. Una cantidad desproporcional si pensamos que se tratan de planchas de cartón que necesitaremos montar en casa.





Otra de las fuertes críticas a Nintendo Labo lanzada por los usuarios ha sido el no entender cómo una compañía que apuesta por la innovación tecnológica ha podido sacar un juego que pretende hacernos jugar con cartones. Tal vez funciones con los usuarios más pequeños, pero con los que ya no son tan niños de Nintendo...

Por último, otro motivo del enfado de gran parte de los gamers del mundo es el echo de que sienten que Nintendo pretende lucrarse a base de lanzar accesorios de Nintendo Switch (bastante económicos en su producción y caros en su venta) como ya intentó hacer con la Wii. Piensan que sería mucho más conveniente en invertir para desarrollar mejores videojuegos para la Nintendo Switch.

 

¿Crees que las críticas están siendo desproporcionadas o de verdad esta vez Nintendo se ha pasado con la extravagancia de sus proyectos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login