Personalidades de las casas de Harry Potter

A qué casa de Hogwarts perteneces según tu personalidad

El Colegio Hogwarts de Magia y Hechiceria utiliza el sistema de casas, al igual que muchos colegios privados ingleses. Como ya sabréis, las casas de Hogwarts son Hufflepuf, Ravenclaw, Slytherin y Gryffindor, a esta última pertenece Harry Potter. Debido a todo el tiempo que pasan los personajes de Harry Potter en sus casas de Hogwarts y a la reputación de estas, se tratan de un elemento muy importante dentro del mundo mágico de Harry Potter. Pero, ¿sabías que cada casa de Hogwarts se asocia con una personalidad y unos valores? Así es, los estudiantes de Gryffindor no tienen las mismas cualidades que los de Ravenclaw. Por ello, os queremos decir qué casa de Hogwarts se os otorgaría en la ceremonia de la selección según vuestra personalidad.

Personalidades de las casas de Hogwarts

¡Llega la ceremonia de la selección! El sombrero seleccionador es colocado en la cabeza de Harry Potter, piensa...

En Slythering no, ¿¡eh!? Harías cosas grandes...¿Seguro? Bueno, entonces será...¡GRYFFINDOR!

¡Ahora te toca a ti! Desgraciadamente en la vida real no contamos con un sombrero seleccionador para saber a qué casa de Hogwarts perteneces. No obstante, a través de las películas y los libros de Harry Potter podemos saber qué personalidades se asocian a cada casa de Harry Potter, por lo que puedes saber a cuál perteneces. ¿Serás un Gryffindor?

Gryffindor

gryffindor

imgur

Esta casa fue fundada por Godric Gryffindor y su animal emblemático es el león, así como sus colores el rojo escarlata y el dorado. El elemento de Gryffindor es el fuego. De todo esto obtenemos que la casa de Gryffindor se asocia con el valor y el coraje. La personalidad de los magos que pertenecen a Gryffindor es muy marcada. Se trata de personas valientes y osadas, incluso tanto que a veces les hace imprudentes. No obstante, todos aquellos de Gryffindor también son personas templadas, caballerosas, grandes amigos y transparentes.

Algunas personalidades de la casa de Gryffindor son: Sirius Black, Albus Dumbledore, Minerva MacGonagall, Lily Evans, James Potter, Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley...

Si te sientes identificado con estos rasgos de personalidad y estos personajes, sin duda, tu casa de Hogwarts es Gryffindor.

Hufflepuf

hufflepuf

imgur

La fundadora de esta casa de Hogwarts fue Helga Huffepuff, su color el amarillo y su animal el tejón.

Las personas de la casa Hufflepuff destacan por ser leales, justas y solidarias. Se trata de personas buenas y trabajadoras, que buscan la integración social y son simpáticos. Esta casa es una de las menos populares, incluso considerada como "mala". Esto es debido a la política que seguía Helga Hufflepuff de aceptar a cualquier estudiante, por lo que esta casa de Hogwarts terminó siendo a la que iban los estudiantes que no tenían las cualidades de esta casa. Una reputación muy poco merecida, puesto que de ella han salido grandes magos como Cedric Diggory, Newton Scamander y Nymphadora Lupin.





Si te consideras una persona trabajadora, paciente, que valora la amistad y es honesta. Perteneces a Hufflepuff.

Ravenclaw

ravenclaw

imgur

Esta casa fue fundada por Rowena Ravenclaw. Sus colores son el azul y el bronce, y su animal el águila. Esta casa premia la sabiduría, el ingenio, el aprendizaje y el intelecto, así pues, todos sus integrantes tienen estas cualidades. Son estudiantes que tienden al talento, tienen ideas novedosas y originales, por ello no es raro encontrar entre los Ravenclaw a personalidades excéntricas, peculiares a inusuales. ¿Os suena Luna Lovegood? Los Ravenclaw aceptan a este tipo de personas sin ningún reparo, puesto que se tratan de grandes mentes.

¿Te consideras una persona sabia, inteligente, algo presumida y que valora el conocimiento y el razonamiento? ¿Te han dicho alguna vez que eres un poco friki o raro? ¡Eres de Ravenclaw!

Slytherin

slytherin

imgur

Casa fundada por Salazar Slytherin, su animal es la serpiente y sus colores el verde y el plata. Esta es una de las casas más polémicas del mundo de Harry Potter. Sus integrantes suelen ser astutos y ambiciosos, persiguen lo que quieren sin importar los medios. Debido a la reputación de algunos de sus magos integrantes, y la relación con "el innombrable" a Slytherin se le relaciona con lo oscuro, el narcicismo y la psicopatía. No obstante, no todos los Slytherin son magos oscuros, los hay que son ambiciosos, inteligentes, líderes natos y astutos, con un gran sentido de la supervivencia. Albus Dumbledore afirmó que Salazar, a la hora de elegir sus estudiantes, valoraba la inteligencia, la determinación, el ingenio y "un cierto desprecio por seguir las normas".

Algunos miembros de Slythrin son: Severus Snape, Tom Ryddle, Bellatrix, Draco Malfoy, Albus Potter...

Si todos te dicen que siempre te sales con la tuya, y que eres inteligente y estás un poco fuera de lo establecido...¡Tu casa es Slytherin!

Comentarios

comentarios