Calculadora de Experiencia Ganada al evolucionar



¿Para qué sirve la calculadora de evolución?

La calculadora te permite saber cuánta experiencia conseguirás evolucionando los pokémons que tienes actualmente y así saber si merece la pena gastar un huevo de la suerte. También te servirá para preparar tus pokémon antes de comenzar con las evoluciones para sacar el máximo rendimiento (por ejemplo, te indica cuántos pokémon deberías transferir).

Cómo funciona la calculadora

El funcionamiento de la herramienta es sencillo. En primer lugar, busca el pokémon que quieras de la lista de pokémon disponible. Puedes filtrar por número de caramelos necesarios para la evolución (Filter by Candy) para que sea más sencillo encontrar el pokémon que buscas.

A continuación, rellena los dos campos necesarios para la herramienta. Estos son:

  • Número de especímenes del pokémon que tienes
  • Número de caramelos de esa especia que tienes

Inmediatamente la herramienta calculará para tí los datos. En concreto la calculadora indica:

  • Número de evoluciones (evolutions), esto es, el número de pokémon de ese tipo que puedes evolucionar
  • Tiempo invertido (time), esto es, el tiempo que tardarás en evolucionar todos esos pokémon
  • Experiencia ganada (XP), esto es, la experiencia que ganarás al evolucionar esos pokémon (teniendo en cuenta que tienes un huevo de la suerte activo). Si no tienes un huevo de la suerte, la experiencia será exactamente la mitad.
  • Transferencias previas (transfers), esto es, el número de pokémons que deberás transferir antes de comenzar con las evoluciones.

Además te indica el porcentaje total del tiempo que dura el huevo de la suerte que invertirás realizando las evoluciones.